Usted está aquí

COMUNICADO OFICIAL 17102018

solapa horizontal

Articulo

Bogotá, 17 de octubre de 2018 – Sobre la denuncia pública que realizó el paciente Juan Gabriel Alean Martínez, el Hospital Militar Central se permite aclarar que:

El paciente ingresó el 15 de octubre al Servicio de Urgencias del Hospital Militar a la 1:37 am, se pasa inmediatamente al triage, con clasificación 2 y fue atendido por medicina general a la 1:47am solicitando laboratorios como parte del manejo.

Se traslada al área de observación para hidratación y control del dolor. A las 7:00 am es nuevamente es valorado por medicina familiar y luego a las 11:50 am por medicina interna. Se solicitan estudios complementarios de imágenes y paraclínicos.

El paciente solicita la salida voluntaria. Se dan recomendaciones de reconsulta para revisión de resultados de los exámenes realizados.

Sobre la acusación que hace el paciente de presuntamente haber recibo un “golpe por parte de un enfermero”, se aclara que en ningún momento hubo maltrato por parte del personal de la Entidad. La agresividad del paciente y el maltrato al personal del servicio de Urgencia exigió la presencia del oficial de servicio.