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COMUNICADO OFICIAL 18112018

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Articulo

Bogotá, 18 de noviembre de 2018 – El Hospital Militar Central aclara a la opinión pública que frente a la contingencia presentada el pasado jueves 15 de noviembre, la cual afectó el suministro de agua de la Entidad, se adoptaron medidas evitar una emergencia sanitaria, no se dejaron de realizar procedimientos ni tampoco se trasladaron pacientes a otras entidades; se mantuvo el suministro utilizando otros medios, con la gestión de las áreas de mantenimiento e infraestructura del Hospital y el apoyo del Acueducto de Bogotá. 

Esta contingencia se presentó debido a una pérdida de presión que gradualmente hizo que se disminuyera el servicio en todo el Hospital, ocasionada porque la infraestructura de líneas de tubos que se encuentran en la parte externa se llenó de aire, lo que produjo el bloqueo del paso del líquido.  La situación no obedece a la falta de mantenimiento de redes, motobombas o tanques de almacenamiento, se presentó por el movimiento de una cortina de protección en los tubos. 

Los ingenieros y técnicos después de realizar diferentes maniobras se pudieron restablecer nuevamente el servicio en toda la Entidad, por lo anterior, ofrecemos disculpas a todos los usuarios y sus familias por las incomodidades presentadas y medidas tomadas, todo buscando como siempre el bienestar y correcto tratamiento para nuestros pacientes.